jueves, 31 de mayo de 2012

La Tierra Media

Hace años que pienso que la provincia de Lugo es la Tierra Media del Señor de los Anillos...
Cada mañana -estos últimos cuatro o cinco días- cuando me monto en la bici para ir al trabajo no tengo más remedio que empezar el día con una sonrisa que se ensancha cada kilómetro y es que el paisaje y el aire están saturados de xesta (genista). Amarilla, especialmente, pero también blanca, salpicando la postal aquí y allá. El aroma de la xesta no es especialmente agradable, pero sí tan característico de esta época que si llegase a faltar creería estar en un planeta distinto.
Los primeros más o menos siete km llevo el Miño abajo y a mi izquierda; brillante, gruesa cinta de plata, festoneada de todos los verdes, con salpicaduras de intensos colores. Los últimos tres, voy a la orilla del Rato, un riachuelo canalizado, bajo árboles centenarios, con la nariz saturada de aromas en estado puro, cantos de pájaros en todos los idiomas imaginables y una brisa fresca que me da la vida.
Es todo tan vivo y hermoso, que se me llega a olvidar que los dragones se marcharon un día, para no volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario